Comienza la campaña de vacunación frente a la gripe y el Covid

vacunación centro salud huelgas. hospital militar

La Gerencia de Atención Primaria comienza este lunes 26 de septiembre la campaña de vacunación conjunta frente al Covid y la gripe.

La campaña comenzará por las Residencia de Mayores, Discapacitados y Comunidades Religiosas a través de los Equipo de Vacunación. Los pacientes inmovilizados, recibirá las vacunas en su domicilio por las enfermeras de su centro de salud.

A partir del 17 de octubre, comenzará la inoculación de las vacunas para el resto de la población diana por tramos de edad. Para las zonas básicas de Burgos urbano, Aranda y Miranda, la vacunación se podrá solicitar por autocita o también se podrá acudir al punto de vacunación centralizado. En las Zonas Básicas de Salud Rurales, la vacunación será en los Centros de Salud de referencia.

Además, este año quieren lograr que la ciudadadanía se pueda vacunar con facilidad, por lo que se han contratado 20 personas más que se incorporan a los equipos habituales de vacunación.

Desde la Gerencia recuerdan que los intervalos de la vacunación contra la Covid contemplan 5 meses desde la última dosis y en el caso de haberse infectado, 3 meses en mayores de 80 años y 5 meses en el resto de la población.

Para las zonas básica de Burgos Urbano y Burgos Rural Norte y Sur, el punto de vacunación será el centro de salud de Las Huelgas en horario de mañana y tarde.

OTRAS NOTICIAS