Comienza la Campaña de Renta

Se prevén 21.570.000 declaraciones en el conjunto de España

Exteriores-Hacienda

La campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 ha dado comienzo este miércoles 7 de abril, el plazo de presentación se prolongará hasta el miércoles 30 de junio de 2021.

Según informa la Agencia Tributaria, la Campaña de Renta reforzará la asistencia para los declarantes afectados por Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) y perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV), y también anuncia facilidades para autónomos, arrendadores e inversores.

Las presentaciones por Internet dan comienzo este miércoles, y en 48 horas se anuncian las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén para el conjunto de España, 21.570.000 declaraciones, con una previsión de devoluciones fijada por importe de 10.857 millones.

Los afectados por ERTE y perceptores del IMV están recibiendo cartas informativas y tendrán asistencia personalizada para la presentación de la Declaración, al tiempo que se establece una opción de fraccionamiento en seis meses sin intereses para contribuyentes en ERTE con resultado de la declaración a ingresar Los contribuyentes con actividades económicas en estimación directa que lleven sus libros de acuerdo con el formato propuesto por la Agencia podrán volcar el contenido automáticamente a ‘RENTA WEB’ y agilizar la presentación de su declaración.

El plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones arrancará el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, manteniendo el refuerzo de su capacidad dispuesto el pasado año por la pandemia.