Comienza la campaña de la declaración de la renta

Financiación_dinero_euros

La campaña de la Renta 2021 está próxima a comenzar. Este miércoles, 6 de abril, se abre el plazo para la presentación de la declaración por internet y se prolongará hasta el 30 de junio.

Este año, señalan desde la Agencia Tributaria, hay que tener en cuenta varias novedades, como los cambios en los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o la mayor vigilancia de las inversiones en criptomonedas.

A partir de este miércoles, se podrá acceder por internet al borrador de la declaración mediante la identificación en la web de la Agencia Trributaria o a través de su aplicación. Actualemente, hay hasta tres formas para certificar la identidad, mediante el certificado electrónico, con el sistema Cl@ve PIN o a través del número de referencia.

Con todo esto, los trabajadores que en 2021 tuvieron un único pagador y sus ingresos fueron menores del 22.000 euros brutos, no están obligados a presentar la declaración.

Con dos o más pagadores, es obligatorio realizar la declaración a partir de los 22.000 euros anuales si se ha cobrado menos de 1.500 € del resto de pagadores y a partir de 14.000 euros al año si se cobró cobrado más de 1.500 euros del segundo y demás pagadores.

En el caso de los ERTE, una de las fuente de ingreso más comunes desde que comenzó la pandmeia, si un trabajador ingresó menos de 22.000, tampoco es obligatoria presentar la declaración de la rente.

Por último, a partir del 3 de mayo, se podrá solicitar cita previa para para atención telefónica y el 26 de mayo arranca el periodo para pedir cita previa para hacerlo de manera presencial.

OTRAS NOTICIAS