Comienza el plan para el mantenimiento y la mejora de la señalización del Camino del Cid

Baliza-Camino-del-Cid

Los trabajos para la revisión, el mantenimiento y la mejora de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid han comenzado y se extenderán hasta la primera semana de noviembre.

Durante las labores, que se han iniciado en la provincia de Zaragoza, se realizarán cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 km de recorrido. También se pondrán en marcha otras actuaciones complementarias con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero que recorra el Camino del Cid.

Aunque las rutas del Camino del Cid están señalizadas, a lo largo del año se dan una serie de incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales. De ahí que se ponga en marcha anualmente esta campaña cuyo objetivo es mejorar y mantener la señalización de todo el itinerario.

Las intervenciones tendrán lugar a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, también se instalarán placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales y carteles informativos y de aviso. Asimismo, se mejorarán los caminos y senderos con trabajos específicos, se realizarán pequeñas intervenciones de adecuación del trazado y se repararán aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.

Precisamente este año se incidirá en la renovación de las placas de las balizas ya que, bien por el sol o por actos vandálicos, algunas no se encuentran en buen estado. El cambio se realizará de forma progresiva, manteniendo las que se encuentran en condiciones óptimas y reponiendo las degradadas.

Del mismo modo, también se realizarán una serie de acciones complementarias derivadas de la ola de incendios que afectaron a determinados tramos del Camino del Cid y se mejorarán aquellos segmentos remitidos por los viajeros a través del correo electrónico o las redes sociales.

Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011, se han realizado cerca de 30.000 intervenciones a lo largo de todo el trayecto. El encargado de realizar estas tareas de señalización en toda la ruta es el Consorcio Camino del Cid, desde su inicio en Vivar del Cid hasta Orihuela. Estos trabajos tendrán un coste aproximado de 14.500 euros.

OTRAS NOTICIAS