Colocarán 7 instalaciones fotovoltaicas en cubiertas de edificios municipales por valor de 186.000 euros

Complejo Deportivo San Amaro Piscinas (Marzo 2022)

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Concejalía de Hacienda, Contratación, Digitalización Administrativa y Transparencia, colocará un total de 7 instalaciones fotovoltaicas en varios edificios municipales a lo largo y ancho de la ciudad de Burgos.

Concretamente, se instalarán en la pista de tenis cubierta en el complejo El Plantío, en las Piscinas de Capiscol / El Silo, en el Polideportivo San Amaro, en el Centro cívico Gamonal Norte, en el Polideportivo José Luis Talamillo, en las Piscinas de San Agustín y Biblioteca Miguel de Cervantes.

El presupuesto de este contrato asciende hasta los 186.000 euros y se instalarán, según trasladadan desde el Ayuntamiento, para hacer frente al aumento de la energía, el compromiso con la reducción de emisión de gases contaminantes, el abaratamiento de la tecnología solar y la existencia de fondos públicos incentivadores de esta actividad.

El plazo de ejecución será de 4 años y 3 meses desde su inicio. De estos, 3 meses son de ejecución de la propia obra y 4 años corresponden al mantenimiento de las instalaciones producto de la obra.

Por último, de las 7 instalaciones fotovoltaicas, las que mas costarán serán las de la pista de tenis cubierta en el complejo El Plantío y la de las piscinas de Capiscol/ El Silo, con una inversión de 47.000 euros cada una.

OTRAS NOTICIAS