ARCHIVADO EN

Colegio de Médicos de Burgos teme que “sin un acuerdo inminente se llegue a una situación irreversible”

Reunión del Colegio de Médicos de Burgos
Reunión del Colegio de Médicos de Burgos

El Colegio de Médicos teme que “sin acuerdo inminente” se deteriore aún más la Atención Primaria en Burgos  y “se llegue a una situación irreversible”. Así lo han constatado los miembros de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos durante la reunión que ha mantenido este martes con los responsables de los centros de salud de toda la provincia en el salón de actos del órgano colegial en la capital burgalesa.

El salón de actos del Combu acogió este martes un encuentro en el que participaron los coordinadores y responsables de los centros de salud, SUAP y médicos de área de Burgos y demás puntos de la provincia de Burgos. En total, participaron medio centenar de profesionales que hicieron llegar a los responsables del Combu “el sentir y la problemática que viven los médicos” de distintos puntos de la geografía burgalesa.

A tenor de la “crítica situación” que vive la Atención Primaria en la capital burgalesa y en la provincia, los responsables del Colegio de Médicos de Burgos mostraron su preocupación por la salida de profesionales, y dejaron claro que “no se puede esperar más” para poder llegar a una solución que mejore la calidad asistencial y de los profesionales sanitarios.

En este sentido, el Colegio de Médicos de Burgos entiende que, “tras haberse roto las negociaciones con el grupo de trabajo formado de forma paritaria por profesionales y por responsables de la Gerencia”, es necesario dar un paso hacia adelante para poder llegar a un acuerdo “inminente” y en el menor tiempo posible.

Así, la Junta Directiva cree que “será necesario acudir a instancias políticas regionales superiores” para poder atender las demandas de los profesionales. “La gerencia de Atención Primaria no ha sabido gestionar este asunto por lo que creemos que el problema tiene que resolverse a un nivel político y de gestión regional”, aseveró el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama.

Con todo, Fernández de Valderrama incidió en que el Colegio ha ido haciendo propuestas de mejora ante la “crítica” situación que vive la Atención Primaria, a la que se ha llegado “por errores de gestión”. “Los profesionales siguen empeñados en hacer propuestas de mejora pero necesitamos interlocutores capaces de dar respuesta a corto plazo y ejecutar las mismas en el menor tiempo posible”, apostilló.

En relación a los acontecimientos que se han producido en los últimos días, desde el Colegio de Médicos de Burgos se quiere transmitir a los pacientes el “compromiso” que existe por parte de los profesionales médicos en su trabajo diario. “Hemos y seguimos  buscando las mejores soluciones para la mejora de la atención sanitaria”, aseveraron los miembros de la Junta Directiva.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS