ARCHIVADO EN

Colaboran 93 voluntarios en la excavación de la Cueva de Prado Vargas

Yacimientos excavaciones dinosaurios Sierra de la Demanda 4

Las Casas del Parque y Centros temáticos dependientes por la Fundación Patrimonio Natural han llevado a cabo un total de 34 acciones de voluntariado ambiental en 16 centros repartidos por toda la geografía de la Comunidad. En total han sido 600 las personas que han colaborado en las diferentes propuestas efectuadas.

En este sentido, la Fundación manifiesta que, en la campaña de excavación de Cueva de Prado Vargas, en el Monumento burgalés Natural de Ojo Guareña, han participado 93 voluntarios en las once jornadas realizadas en agosto, que han colaborado en que haya sido la campaña más fructífera, en hallazgos arqueológicos, desde el año 2016

La programación inicialmente prevista se tuvo que cambiar tanto en fechas como en actividades y número de aforo, para ajustarse a los protocolos sanitarios que se establecieron con motivo del coronavirus.

Así, las actividades que se iban a emprender durante los meses de marzo, abril, mayo y junio tuvieron que posponerse y readaptarse a los meses de julio y agosto. En total se han podido realizar acciones durante un total de diez semanas en el primer semestre del 2020.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS