ARCHIVADO EN

Clunia se abre al cicloviajero

Presentacion XXIV Jornadas El Mundo en Bicicleta Josue Temiño Luis Markina (Marzo 2020)

El Teatro Clunia de la capital burgalesa acogerá durante todos los viernes de marzo las vigésimo cuartas jornadas ‘El Mundo en Bicicleta’, que organiza el Colectivo Bici-Aventura en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.

Se trata de unas jornadas que se desarrollarán a las 20.30 horas, con un precio de tres euros por sesión y en las que intervendrán trece ponentes nacionales e internacionales.

Serán seis mujeres y siete hombres los que muestren al público burgalés sus testimonios como cicloviajeros a lo largo de los años, mostrando así un tipo de turismo diferente y sostenible.

El concejal de Juventud, Josué Temiño, será el encargado de inaugurar las jornadas con su testimonio personal en este tipo de viajes y tras él será el turno de Igone Mariezcurrena, quien explicará su experiencia en el Tíbet, y de Blanca Fernández ‘Txuri’, que narrará sus vivencias en este tipo de turismo a partir de los 58 años.

El 13 de marzo, se proyectará el documental ‘Isolé’, sobre el primer español en participar en 1909 en el Tour de Francia, y tras él intervendrán Ana Santidrián y Edurne Caballero y Ana Zamorano.

El siguiente viernes, harán lo propio Ander Izagirre, Aitor Galdós y Evelin Heschreck, mientras que clausurarán las jornadas Miguel García Orive, Olayo Reynaud y Javier Bañon.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS