Ciudadanos tacha de “demagógicas, ineficaces e innecesarias” las propuestas del PP en el Pleno

La formación naranja acusa al PP de hacer populismo y pretender dinamitar el Ayuntamiento.

Vicente Marañón Ayuntamiento (Octubre 2020)

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha tachado de “demagógicas, ineficaces e innecesarias” las tres proposiciones del Grupo Popular planteadas en el primer Pleno ordinario de enero.

En este sentido la formación naranja acusa al PP de hacer populismo y pretender dinamitar el Ayuntamiento y aprovecha para colgarse una medalla al autocalificarse como “pilar esencial” para garantizar el futuro de Burgos tras pasar el pasado noviembre a formar parte del equipo de Gobierno de la ciudad.

En primer lugar, Ciudadanos subraya la postura de la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Perez Pardo, que “respondía a su petición de tramitar la solicitud de declaración de Los Titos como Fiesta de Interés Turístico Regional con el relato detallado de todos los pasos ya dados por el Ayuntamiento en este sentido”. Asimismo, el partido señala que la edil ha afeado al PP que «traiga al Pleno algo que ya está gestionado».

Respecto a la segunda propuesta popular en el pleno, la de grabar y difundir comisiones y consejos, así como las juntas de distritos, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha subrayado que “quieren que con los recursos de todos los burgaleses les paguemos el show de cada día”.

En esta sesión plenaria, Marañón ha manifestado sus dudas sobre la legalidad de la propuesta y ha recordado que “se trata de reuniones de trabajo y no herramientas para desprestigiar la acción política, que es en las que se convierten con sus continuas protestas, peticiones de cambios en el orden del día y otras actitudes que, por su bien, es mejor que no se conozcan”.

Por último, la tercera propuesta del PP tampoco ha sido aprobado, y Marañón denuncia que ha sido copiada tal cual de una planteada por su partido en marzo de 2018. «No tiene sentido volver a aprobar lo que ya está en vigor, debemos dar pasos para cumplirlo y en ello estamos», ha condenado el portavoz de Ciudadanos.