Ciudadanos se muestra «decepcionado» con el informe de Jiménez Blanco

ciudadanos

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha calificado el informe emitido por Jiménez Blanco sobre el Consorcio del Desvío de la Variante Ferroviario, como «decepcionante» y falto de información juríspruedencial.  Bañeres, al igual que ya destacó el portavoz de Imagina Burgos, RaúL Salinero, en una entrevista en Canal54, considera que estas páginas están llenas de opinión personal, y no de desde un punto de vista jurídico.

Gloria Bañeres ha señalado que este informe, además de ser «pobre», no contesta a la principales preguntas formuladas pro al oposición, tales como, cuáles son los pasos para su disolución, o quienes, o quienes son las entidades consorciadas, algo importante para Ciudadanos para el día de mañana delegar responsabilidades.

La portavoz de Ciudadanos ha arremetido contra el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, de quien ha dicho no entender su alegría tras conocer el resultado del informe, máxime cuanto el dictamen pasa por el pago de una deuda de 167 millones de euros, por parte del Consistorio burgalés. Del PSOE, ha destacado también su decepción. Considera que se «han rendido, se conforman con el contenido del informe, y buscan cualquier modificación en la reestructuración para justificar su voto a favor».

 

Bañeres ha manifestado que si bien, al igual que pidió Imagina en la junta de portavoces, se exigiera a Jiménez Blanco que completase el informe con aquellos puntos donde no se ha contestado a lo solicitado, tendrán que asumir el informe aunque esté sin completar, pero hay que darle una solución.

Para Ciudadanos, esta solución, pasa por mantener la forma jurídica del Consorcio, para evitar que esta deuda que tiene que pagar el Consistorio, repercuta en los Presupuestos Municipales. Además, señalan que la solución tiene que venir por el compromiso de aquellas entidades que en su día se vieron privilegiadas por entrar en un Consorcio que en aquel entonces auguraba mucha riqueza, para que hoy arrimen el hombro y se modifiquen los estatutos con las entidades consorciadas.