Ciudadanos promueve una muestra sobre Ignacio del Río

Rosario Perez Pardo Julio Rodriguez Vigil Ciudadanos Ayuntamiento (Septiembre 2020)

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado hoy la segunda muestra que recordará la figura del pintor Ignacio del Río. Aunque lo habitual es que este tipo de presentaciones las lidere la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ya que es una muestra organizada por el propio Ayuntamiento, esta legislatura nos está dejando cosas de lo más pintoresco, como es el caso de un grupo de la oposición actuando como Gobierno.

Eso sí, desde Ciudadanos han querido subrayar que son ellos los promotores de la muestra y los que han insistido para que salga adelante, lo que ha motivado que lideren la presentación.

Yendo al meollo del tema, el Arco de Santa María acogerá un total de 65 obras del pintor burgalés fallecido en 2015, entre los que habrá cuadros de todas sus etapas, incluyendo algunas piezas inéditas y otras muy conocidas.

Con esta muestra, que podrá visitarse del 30 de octubre al 22 de noviembre, se pretende honrar la memoria de Ignacio del Río y compartir su legado con la ciudad.

Además, el concejal de ciudadanos Julio Rodríguez Vigil ha avanzado que para la inauguración de la muestra se espera la visita de la viuda del pintor, Monique Dechambre, que se desplazará desde su residencia en Francia.

Ciudadanos ha avanzado que perseguirá más exposiciones de artistas burgaleses en el futuro.

loading...