Ciudadanos pide que se invite al Día de la Provincia a los alcaldes pedaneos

ciudadanos-belorado

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha destacado esta mañana, en la celebración del Día de la Provincia, la necesidad de que la Institución Provincial invite a estos actos a los alcaldes pedaneos de la provincia.

Rodríguez ha querido recordar que «la Diputación de Burgos no envía invitaciones a las Juntas Vecinales de la Provincia pero sí reparte invitaciones para que asistan familiares y amigos de alcaldes del Partido Popular». “Algunos alcaldes del PP han acudido con su mujer e incluso con el alguacil del pueblo, pero para los presidentes de las Juntas Vecinales que ponen su tiempo y dinero al servicio de sus convecinos no había invitaciones”como ha sentenciado Rodríguez.

Una vez celebrados los actos institucionales, Rodríguez, ha calificado como “una vergüenza”que “el PP ha usado el día de la Provincia como un mitin de su partido”.

Rodríguez ha hecho énfasis en el hecho de que el alcalde de la localidad de Belorado y diputado provincial haya criticado al resto de partidos políticos y haya defendido en exclusiva la labor de su partido delante de todos los presentes. Además Rodríguez ha considerado “fuera de lugar que existiesen lugares reservados para los alcaldes y concejales del Partido Popular en sitios preferentes y no existiesen para los representantes de otros grupos políticos”.

OTRAS NOTICIAS