Ciudadanos no elevará proposiciones al Pleno tras la «deslegitimación por parte del alcalde»

El Grupo Municipal de Ciudadanos no presentará ninguna proposición al Pleno municipal de este viernes al considerar que el cumplimiento de los acuerdos que allí se tomen no pueden «quedar al arbitrio de un alcalde sin mayoría».

Desde la formación naranja denuncian así el empeño del alcalde, Daniel de la Rosa, por «deslegitimar al Pleno», dando cumplimiento solo a aquellas proposiciones declarativas que sean de su interés, aunque cuenten con un respaldo mayoritario. El motivo no es otro que la decisión por parte de Daniel de la Rosa de considerar declarativa la proposición de PP, Ciudadanos y Vox para que la bandera española engalanaría el balcón del Ayuntamiento de Burgos los 14 días festivos de ámbito nacional, regional y local.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Vicente Marañón, ha querido manifestar su absoluto rechazo a esta forma de actuar del regidor municipal, y ha calificado de “intolerable” su actitud, que “burla y erosiona el sistema de representación y el propio estado de derecho”. De esta forma Marañón ha anunciado que su formación renuncia a presentar proposición alguna al próximo Pleno.

La formación liberal lamenta que De la Rosa se escude en el hecho de que sean proposiciones declarativas para ignorarlas, pues también en estos casos su aprobación implica el respaldo mayoritario de los burgaleses a la iniciativa en cuestión. Vicente Marañón ha concluido diciendo que “ese argumento es una burda excusa para incumplir la voluntad de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here