ARCHIVADO EN

Ciudadanos cree «aberrante» que un presupuesto esté en manos de un «tránsfuga»

Ayuntamiento de Burgos

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, cree lamentable que el voto que decida la aprobación del Presupuesto Municipal de 2017 sea el de un concejal no adscrito. De hecho, ha señalado que «es aberrante que un presupuesto dependa de alguien que no representa a nadie y que tiene procedimientos abiertos contra el Ayuntamiento».

Bañeres, quien se ha dirigido a Fernando Gómez (el concejal no adscrito que con su voto favorable favorecerá la aprobación del presupuesto) como tránsfuga, ha explicado que, ante esta circunstancia, ella misma se puso en contacto con el alcalde Javier Lacalle el pasado martes para ver cómo podían evitar el protagonismo de Gómez y, desde un punto de vista estético, volviese a recaer el peso de una decisión importante en un edil no adscrito, pese a lo cual el regidor municipal le señaló que no tenía nada que hablar con ella sobre este tema.La portavoz municipal de Ciudadanos cree que toda esta situación es «un poco penosa» y fruto de «una negociación nefasta» que ha dejado de lado la participación de los grupos políticos y que no ha tenido en cuenta las aportaciones que, desde Ciudadanos, se incluyeron en el acuerdo programático con el PP.

En este sentido, Gloria Bañeres ha asegurado que Javier Lacalle sólo ha recogido, y en algunos casos de forma parcial, las propuestas de Ciudadanos que más le interesan, desechando el resto.

Así, Bañeres ha asegurado que ya se han incumplido más de diez de las medidas recogidas en el documento, por lo que ha pronosticado un balance negativo del mismo al finalizar marzo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS