Ciudadanos confía en que el nuevo Castillo sea una realidad en 2023

La Presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo, ha presentado este martes el proyecto de regeneración de la fortaleza del Castillo y su entorno.

Un proyecto orientado a integrar el Castillo con la ciudad y alrevés. El Plan, denominado, Castillos en el aire, proporcionará vistas diferentes del Castillo desde la ciudad y también se ganarán nuevos miradores hacia la ciudad.

La intención no solo pasar por una rehabilitación de los espacios, con mejoras tanto en las propias murallas y accesos como en el entorno del mismo, sino que además viene acompañada de una programación cultural en su interior.

Esta programación contará con recreaciones de diferentes etapas históricas vividas en la fortaleza burgalesa, mediante atrezzo y figuras a escala real. Se complementará con distinto equipamiento audiovisual, elementos textiles, vitrinas y hasta realidad virtual.

Las obras no comenzarían antes de mediados del año 2022 y, la intención de la concejal es que ya en 2023 pueda visitarse. Sin embargo, las fechas son muy ajustadas, sobre todo porque es previsible que necesiten el visto bueno de Patrimonio, por el impacto de la actuación sobre la Catedral de Burgos.