Ciudadanos busca edificios con menos consumo y más ahorro

Eficiencia energética y menor coste. Esto es lo que plantea el Grupo Municipal de Ciudadanos para los edificios e instalaciones municipales.

Por ello, el próximo viernes, 18 de septiembre, elevarán al Pleno una proposición que buscará mejorar considerablemente esa eficiencia energética, empezado por la realización de una auditoría externa en esos edificios.

Esta auditoría debería ser capaz de explicar qué mejoras pueden aplicarse a las instalaciones municipales, así como conocer la potencia de luz contratada, la consumida, el aislamiento térmico o cualquier otra cuestión relacionada con el consumo energético.

El portavoz de la formación, Vicente Marañón, asume que el nuevo escenario energético obliga a ser más eficientes a todos y considera que el Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo.

Es más, aunque mejorar la eficiencia energética supone un ahorro económico, en tanto que el consumo disminuye, Marañón confía en que el camino que inicie el Ayuntamiento en su mejorar energética sirva de ejemplo para empresas y particulares. De esta forma, Ciudadanos aspira a que Burgos sea una ciudad en la que la calidad de vida sea igual o mejor con un consumo menor.

No será la única proposición de la formación naranja aunque sí, la única para la que el Pleno tendrá competencias.

Envuelta en la bandera de la promoción industrial, Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento de Burgos pida al Gobierno que agilice los trámites para finalizar las autovías a Logroño y a Santander.