Ciudadanos asegura que las obras del Hospital de Aranda «se completarán en plazos»

José Ignacio Delgado
José Ignacio Delgado

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que las obras del Hospital de Aranda de Duero se completarán «en el plazo acordado», tras conocerse que al menos dos de los de las empresas adjudicatarias van a recurrir.

El procurador de la formación naranja por Burgos, José Ignacio Delgado, ha explicado que se ha puesto en contacto con la Gerencia Regional de Salud y con la Consejería de Fomento para conocer el estado de esta dotación y ha asegurado que “no hay que alarmar ni hacer demagogia barata ni llenar los pueblos de pancartas”, en alusión a la campaña realizada por el PSOE.

En este sentido ha asegurado que “no va a haber retrasos, salvo los provocados por cuestiones de los pliegos técnicos o los procesos de contratación» y ha insistido en que los trabajos se licitarán de la forma más rápida posible, pero siempre dentro de la legalidad y la Ley de contratos, que se ajustan a los 1.800 días.

Delgado también ha consultado al departamento del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para conocer el proceso en el que se encuentra la rotonda de la antigua Nacional 122 para evitar cualquier tipo de retraso. “Yo creo que todas las Consejerías deben trabajar de manera coordinada para que el hospital esté construido cuanto antes”, ha afirmado.

El procurador no ha querido dar fechas concretas sobre el fin de las obras, si bien ha añadido que “estamos en plazos, se adecuan a lo que ya estaba anunciados y los trabajos se van a licitar inmediatamente después de que liciten los informes técnicos preceptivos”.

El parlamentario autonómico, además, ha trasladado a los vecinos de Aranda y su comarca que la Gerencia del HUBU “supervisa y ayuda en todo lo posible”, lo que garantiza la prestación de los servicios sanitarios y el acceso a las especialidades médicas.

Respecto al centro de salud de Roa, Delgado ha destacado que el próximo miércoles, 22 de enero, la Dirección General de Atención Primaria se va a trasladar hasta allí para tratar los problemas concretos de ese centro y la comarca raudense, que conforman más de 20 municipios.

También ha explicado que la Consejería de Sanidad trabaja para evitar situaciones como estas, por eso la Junta está acometiendo una reforma que el procurador por Burgos considera “vital y fundamental para la Sanidad”. Asimismo, se ha dirigido “por enésima vez” a los Grupos Parlamentarios que no han querido participar en el Pacto por el Futuro de la Sanidad de Castilla y León, “para que concurran, que actúen en positivo y ofrezcan soluciones”.

loading...