ARCHIVADO EN

Ciudadanos asegura que no se han producido «conversaciones de fondo» sobre presupuestos

Gloria-Bañeres

«No se han producido conversariones de fondo sobre presupuestos». Con este argumento, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha justificado el voto contrario de su formación al documento presupuestario presentado por el PP en la Comisión de Hacienda.

Bañeres, en declaraciones a Canal 54, ha sostenido que el alcalde Javier Lacalle no se ha dirigido a ellos para preguntar si existían cuestiones que creían necesarias en el presupuesto de este año, ni tampoco para ver qué opinaban acerca del documento.

 

Si bien es cierto que en las últimas semanas sí ha mantenido algún encuentro con el regidor municipal, Gloria Bañeres ha explicado que en dicha reunión tuvo la sensación de que Javier Lacalle daba por hecho el respaldo de su agrupación al haber incluido en el documento los puntos del acuerdo programático alcanzado entre ambos partidos para que siguiera gobernando el PP.

 

En este sentido, la portavoz municipal de Ciudadanos ha insistido en que el equipo de Gobierno del Partido Popular no cumplió ni respeto las aportaciones de la formación naranja en el presupuesto de 2016, tal es así que, según ha reiterado, ni siquiera tienen continuidad o se recogen en el documento previsto para este año.

En caso de que Lacalle hubiese considerado que las exigencias del PSOE han copado todo el presupuesto, Gloria Bañeres ha insistido en que algunas de sus ideas podrían haberse materializado, con posterioridad, a través de inversiones sostenibles, si bien ha reconocido que esa fórmula no es la que más les gusta porque, tal y como ha remarcado, hay que gestionar mejor y no tener tanto superávit.

 

Gloria Bañeres ha señalado, además, que un presupuesto es uno de los hitos más importantes que tiene un ayuntamiento y ha recalcado que, precisamente por ello, todos porque todos los grupos tienen que hacer aportaciones. También ha destacado la necesidad de poseer un proyecto de ciudad que pretenda seguir un guión y no improvisar cada vez que se plantea un nuevo presupuesto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS