Cientos de establecimientos hosteleros cierran sus puertas y se suman a la manifestación de este viernes
El sector está harto de que, desde el primer momento, las administraciones públicas hayan criminalizado su trabajo

La hostelería local ha dicho basta. Ante las restricciones, que están ahogando al sector, se manifestará este viernes, a las 11.30h., frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La Federación de Hostelería invita a la ciudadanía a sumarse y apoyar al colectivo hostelero.
Empresarios, camareros, distribuidores, instaladores y demás familias que viven de este sector, están hartos de que, desde el primer momento, las administraciones públicas hayan criminalizado su trabajo y les hayan responsabilizado de todos los males del país.

Aún cuando parte del sector ha estado permanentemente cerrado, los casos por Coronavirus han continuado en aumento. Pese a los datos que ratifican el escaso número de contagios derivados de la hostelería, la Junta de Castilla y León sigue recortando y prohibiendo la actividad, al tiempo que el Ayuntamiento de Burgos aplaude las medidas.
La asociación de comerciantes del casco histórico y la zona sur, Centro Burgos, también se ha unido a la movilización convocada por la Federación de Empresarios de Hostelería