Cientos de burgaleses se unen a la lucha contra la violencia de género

Manifestación Día Internacional Violencia de Género

Más de medio millar de personas secundaron en la tarde del domingo la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con la premisa de visibilizar todo tipo de violencias, y no solo la física, la coordinadora Feminista de Burgos, organizadora de la manifestación, llamaba a todos los burgaleses, hombres y mujeres, a sumarse a su lucha y a participar en la convocatoria, que partía a las 20.00 horas de la plaza del Mío Cid.

Bajo el lema “El machismo mata, la sociedad calla y la justicia remata”, desde la Coordinadora Feminista han recordado todos los casos que se viven día a día en nuestra sociedad relacionados con la violencia machista, en todos sus tipos de manifestaciones y no solo la física, como la violencia verbal, psicológica o económica. Así mismo han puesto la voz de alarma, recordando que este tipo de violencias se han llegado a normalizar en nuestra sociedad, acostumbrándonos a convivir con ella sin alarmarnos.

En su lucha contra la violencia machista, desde la Coordinadora Feminista abogan por “seguir trabajando” en valores de igualdad que se inculquen desde edades tempranas, y en la ruptura de los estereotipos, sobre todo en las personas adultas. Una lucha que recuerdan, se hizo más fuerte en 8 de marzo, momento en el que miles de mujeres en toda España pusieron de manifiesto su hartazgo antes estas situaciones, y evidenciaron que unidas tienen mucha más fuerza.

De la misma manera esperan que el 25 de noviembre haya servido para ampliar la Red Feminista en una llamada a las mujeres para su autoorganización, luchando unidas para acabar con la violencia de género.

La manifestación partió de la plaza del Mío Cid a las 20:00 horas, para recorrer las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza del Rey San Fernando, donde se procedió a la lectura del manifiesto como broche final de esta jornada reivindicativa.