Cientos de agricultores burgaleses se manifiestan en Madrid

Cifrados en un milar según UCCL

Columna de tractores en la provincia de Segovia camino de Madrid
Columna de tractores en la provincia de Segovia camino de Madrid

Cientos de agricultores y ganaderos de la provincia de Burgos, han viajado hasta Madrid para proseguir las movilizaciones solicitando una reforma de la Ley de Cadena Alimentaria y la reforma de la Política Agraria Común (PAC), entre otras. Desde la UCCL, organizadora de esta protesta, estiman que más de 1.000 personas de Burgos se han sumado a la manifestación, con cerca de un centenar de tractores y 15 autobuses, desplazados desde la provincia.

La caravana, a pesar de haber comunicado su movilización, fue retenida por la Policía Nacional en las proximidades de Madrid, a primera hora de la mañana. Sin embargo, pasadas las 10:30 horas, se les permitió reanudar la marcha, que los manifrestantes burgaleses habían iniciado desde la ciudad de Burgos y Aranda de Duero, este martes, transitando por carreteras secundarias, hasta su llegada a la provincia de Segovia. Los tractores de Castilla y León confluyeron en dos columnas en la provincia de Segovia, para salir este miércoles desde El Espinar y desde Lozoya para unirse a la protesta nacional en Madrid.

La tractorada, que ha generado cortes de tráfico y retenciones en varias vías, de Madrid finaliza en el Ministerio de Agricultura. Unión de Uniones, ha expresado su queja porque la Delegación del Gobierno ha impedido la entrada a Madrid de entre 800 y 900 tractores, mientras que el organismo, estima sólo en 150 los vehículos restringidos, argumentando que se acordó con los agricultores el paso de medio millar.

OTRAS NOTICIAS