El ciclo «Únicos» llega a las escuelas oficiales de Arte y Diseño de la Comunidad

Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la de Educación, ha organizado la segunda edición del ciclo ‘Únicos’, que por primera vez se celebrará en las escuelas oficiales de Arte y Diseño de las nueve provincias de la Comunidad entre el 19 de octubre y el 17 de noviembre.

El objetivo de estas jornadas, en las que van a participar más de una treintena de destacados profesionales de los oficios tradicionales, es favorecer la mejor interrelación entre la formación que se imparte en las aulas y las necesidades que demandan las empresas e incentivar el emprendimiento en este sector y, con ello, la creación de empleo.La denominación elegida por la Junta para esta iniciativa, pretende poner de manifiesto la singularidad, originalidad y exclusividad que distinguen el trabajo realizado por artesanos y diseñadores frente a las grandes producciones industriales.

El formato de estas jornadas, que están dirigidas a alumnos de enseñanzas artísticas de grados medio y superior de Castilla y León, es variado e integra tanto charlas y mesas redondas con estudiantes, docentes y profesionales, como talleres demostrativos y exposición de casos de éxito.El calendario de encuentros comienza los próximos días 19 y 20 en Burgos, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Construcción y Restauración de Bienes Culturales, con una doble cita centrada en la restauración de bienes muebles. Después, se irán sucediendo los demás cursos y jornadas en el resto de las provincias de la Comunidad.

Ponencias de más de una treintena de profesionales de prestigio

Más de una treintena de profesionales procedentes de toda España, de acreditado prestigio en el mundo de los oficios tradicionales, participan en estos encuentros. Así, está prevista la asistencia de grandes profesionales como Ricardo Fernández Sánchez, director de arte y creativo en Movistar+, entre otros.