Choque de titanes entre el Valencia Basket y el San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos recibirá al Valencia Basket en el primer partido de la segunda vuelta de la temporada de Liga Endesa, desde las 21:00 horas en el Coliseum.

Enero 2019
Enero 2019

El Hereda San Pablo Burgos recibirá al Valencia Basket en el primer partido de la segunda vuelta de la temporada de Liga Endesa, desde las 18:00 horas en el Coliseum.

Los de Joan Peñarroya llegan al partido con un balance de cinco victorias en sus últimos partidos de acb, mientras que los valencianos tienen en su haber siete triunfos en la competición doméstica.

Los azulones llegan al partido con las bajas de Alex Renfore, por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y de Álex Barrera, por una microrrotura fibrilar. A mayores, Ken Horton está en duda, ya que “no ha entrenado desde el partido de Basketball Champions League” porque “estamos haciendo un proceso de rehabilitación” ha señalado el técnico catalán, aunque ha añadido que podría jugar mañana.

Por su parte, Valencia Basket también encarará el partido del Coliseum con las posibles ausencias de Vanja Marinkovic y de Bojan Dubljevic. Junto a ellos, se encuentra la de Klemen Prepelic, que no pudo jugar en la victoria frente a Estrella Roja en Euroliga (91-71). El esloveno fue baja a última hora por una infección vírica.

Pese a todo, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha destacado que “jugamos ante un gran rival, uno poderosísimo, que juega un gran baloncesto”. Asimismo, Joan Peñarroya ha afirmado que “es uno de esos equipos que gusta ver jugar. Con muchas armas, muy bien trabajado, que tiene una gran capacidad para pasarse el balón y siempre encontrar la mejor opción”.

Los valencianos son el segundo mejor equipo en valoración con 101,5 créditos de media por partido y también el segundo mejor en asistencias, con 19,61 pases de canasta por encuentro.

“Espero un partido duro y confío en que tengamos la capacidad de ser competitivos para jugar nuestro mejor baloncesto y optar a la victoria”, ha concluido Peñarroya. El partido de la vigésima jornada de la temporada de acb dará comenzará este domingo, a las 18:00 horas, en el Coliseum.