ARCHIVADO EN

CGT pide que la Junta se implique en el tema educativo

exteriores edificio sindicatos

CGT acusa a la Junta de la poca preocupación que presenta acerca de la salud de la comunidad educativa y la poca previsión que hay de la misma. Tras el aumento del alumnado se han visto obligados a organizar nuevos horarios y espacios para poder impartir las clases.

CGT insiste en que volviendo a las aulas era la única manera de garantizar el derecho a la educación, pero siempre teniendo en cuenta la salud y bienestar.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró este verano que era conveniente hacer un estudio detallado de cada centro escolar para afrontar cualquier inconveniente frente al coronavirus. No se ha hecho nada de esto y actualmente se presentan numerosas irregularidades e incertidumbre.

A escasos días del comienzo del curso, la Dirección Provincial de Educación traspapeló el estudio de Lucas tras pedir a los equipos directivos que le mandasen una relación de espacios y dimensiones, y aumentaron los grupos de algunos centros y el cupo de profesores. Tras lo sucedido, dicen desde el sindicato que los equipos directivos, les han echado por tierra su trabajo estival y les ha tocado encontrar soluciones para cuadrar de nuevo este trabajo.

Esta situación tal y como indico el sindicato, necesita una inversión en educación y en la salud de todo el personal. Por todo ello CGT Enseñanza- Burgos, tiene pensado denunciar a la Consejería de Educación ante la inspección de trabajo por el incumplimiento de las condiciones sanitarias, como ya lo ha hecho CGT Andalucía.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS