CGT dicta sentencia: lo único progresista que tiene este Gobierno es el discurso
La Confederación General del Trabajo (CGT) utilizará el primero de mayo para criticar la legitimación de la nueva reforma laboral y la consagración del nuevo gobierno en nuestra comunidad.
Desde el sindicato han querido destacar que esta nueva reforma no es más que una consagración de algunos de los aspectos más lesivos que ya se avanzaron en las reformas laborales de los gobiernos de Zapatero y de Mariano Rajoy, respectivamente, como por ejemplo los mecanismos que facilitan los despidos o la no intervención de la autoridad laboral en los ERE.
Además, y criticando el nuevo pacto de gobierno de Castilla y León, alegan que no habrá reconciliación sin verdad, justicia y reparación, y que defenderán más que nunca los derechos de las mujeres, afirmando que se ven amenazados con el impulso de la Ley de Violencia Intrafamiliar.
Por su parte, desde CGT proponen varios actos para el próximo domingo, entre los que se encuentran la manifestación que saldrá de la Plaza del Mío Cid, en Burgos, a las 13.00H, o las distintas concentraciones que tendrán lugar en Briviesca, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.