CGT denuncia que once institutos de Burgos comenzarán las clases con falta de personal

Cardenal López de Mendoza Instituto público

La Confederación General del Trabajo (CGT)  denuncia que este lunes 19 de septiembre 11 institutos de Educación Secundaria de Burgos comenzarán las clases sin profesorado suficiente de Latín y Griego. En total en Castilla y León serán 41 los centros que empiecen el curso en estas condiciones.

Una de las novedades de la LOMCE para este curso es la enseñanza obligatoria de la materia de Cultura Clásica en segundo curso de la ESO y la ampliación de una hora en la materia de Latín de cuarto. Desde CGT dicen que «era previsible, por tanto, que se necesitara este curso más profesorado de esta especialidad, pues, por ejemplo, en un instituto medio hay al menos tres cursos de segundo de la ESO, que suponen 9 horas más de docencia».

Sin embargo, desde CGT advierten que el pasado miércoles 14 de septiembre cuando salió la resolución de sustituciones de inicio de curso » se pudo comprobar que 41 plazas se quedaron  sin cubrir por falta de profesorado interino en las listas». Once de estas plazas se encuentran en Burgos y provincia.

Ahora la Consejería de Educación ha abierto una convocatoria extraordinaria para hacer frente a la provisión de tantas vacantes sin dotar, lo que supondrá un  proceso de convocatoria  durará casi un mes.