CGT denuncia que el Ayuntamiento de Burgos haya cedido suelo público a 11 centros privados

La Confederación General del Trabajo (CGT), ha denunciado que el Ayuntamiento de Burgos haya cedido suelo público a 11 centros privados de la ciudad para que cuenten con un patio de juegos, al ser este un requisito para ser reconocidos por la Junta como un centro infantil y aplicar así la gratuidad en la educación Infantil el próximo año.
Para el sindicato, este posicionamiento «dista del signo socialista del Ayuntamiento de Burgos», y que según CGT «ratifica la política privatizadora del Gobierno PP-Vox regional». Además, lamentan que con esta cesión de suelo se beneficien los intereses particulares aplicando una tasa de tan solo 115 euros al año.
En el ámbito regional, desde CGT denuncian también una improvisación y una tendencia hacia la privatización por parte del Gobierno de PP-Vox en la gratuidad de la enseñanza Infantil, ya que se destinan 10.000 plazas al sector privado frente a las 3.800 de los centros públicos.
A mayores, el sindicato indica que el proceso de concesión se ha llevado a cabo con negligencias, ya que cuestiones como el calendario, los docentes o los horarios se han aclarado muy tardíamente, dificultando la tarea de los equipos directos.
Por último recuerdan que desde CGT se propuso desde el principio un plan completo que analizará las necesidades de los centros, dejando a la educación concertada un papel subsidiario.