ARCHIVADO EN

CGT denuncia la desaparición de una oficina de información al trabajador tras 35 años de servicio

Atentandos Cataluña

Burgos se queda sin la Oficina de Información Sociolaboral, que estaba ubicada en la Subdelegación del Gobierno.

Tras 35 años prestando servicio a los burgaleses, donde se les informaba sobre retribuciones, permisos, vacaciones, indemnisaciones o legislación laboral en general, este servicio echa el cierre a la sombra de los recortes por la Pandemia, ante la innacción política para evitarlo.

El Sindicato CGT Burgos considera que esta situación deja desamparados a los trabajadores de la provincia y lamenta que la Subdegelación del Gobierno no haya hecho nada para evitarlo ni quiera tomar ninguna medida de las propuestas por CGT.

Y es que, desde este sindicato han pedido que se usen las figuras administrativas existentes para dotar de personal a la oficina, a través de incentivos, contratos laborales o las distintas opciones a disposición de la administración. No. Esta ha sido la respuesta porque, según el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, asume que ningún funcionario quiere ofrecerse a ello.

Por si fuera poco, De la Fuente asume que es la Junta quien tiene que montar una oficina de ese tipo pero que en ningún momento se ha dado traslado a la Administración Regional ni se han sentado las bases para un traspaso, por llamarlo de alguna forma.

Desde CGT denuncian que la propia Subdelegación advierte a este sindicato que si pretenden duchar por la supervivencia de esta oficina, otros sindicatos «se lo pondrán difícil», ya que estos querían que la oficina desapareciera ya que ellos prestan ese servicio, previo pago o afiliación.

Tras la reunión con CGT se ha arrancado el compromiso de una reunión, en abril, con el Delegado de la Junta, para abrir la posibilidad de que esta oficina cierre en un sitio y abra en otro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS