CGT asume que el «kiss & Go» favorecerá a la larga a los centros privados y atacará la sostenibilidad

El sindicato CGT ha mostrado su preocupación por el nuevo programa piloto ‘Kiss&go’ que el Ayuntamiento de Burgos ha decidido implantar en los colegios públicos Jueces de Castilla y Fuentecillas.
Según trasladan desde el sindicato, este programa favorecerá a la educación privada y además supondrá un ataque a la sostenibilidad.
Para fundamentar esta crítica, desde CGT argumentan que en los colegios públicos el alumnado vive en las cercanías y se usa poco el coche, mientras que en el caso de los centros privados los padres recorren grandes distancias hasta llegar a los colegios.
Por ello, denuncian que este plan no es más que una «artimaña» que puede justificar que este servicio se extienda a otros centros en beneficio de la educación privada, más aún cuando en varios colegios privados de Burgos se denunció a varios padres por aparcar en doble fila al dejar a sus hijos.
Además, reprochan desde el sindicato que este plan reducirá los ya escasos espacios de aparcamiento para los vecinos del barrio, que se verán obligados a mover sus vehículos para esos 20 minutos durante la mañana.
A mayores, indican que «este plan supone facilitar el uso del vehículo privado en favor de la contaminación y va en contra de las políticas medioambientales y de sostenibilidad europeas».
Por último, temen que estas comodidades del vehículo privado tengan un «efecto llamada» en los padres de los centros públicos y dejen de usar otros medios de transporte más sostenibles.