CGT acusa a Ambulancias Rodrigo de poner en riesgo la salud de la población

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) del Transporte Sanitario de Burgos ha denunciado este viernes, la falta de las medidas imprescindibles para el control y la seguridad de los trabajadores en relación con el Covid-19 en la concesionaria del Servicio Público de Salud, Ambulancias Rodrigo.
El colectivo ha subrayado que hay una gran carencia de pruebas de detección del coronavirus, siendo una de las profesiones que más contacto directo tiene con el virus. Asimismo, manifiestan que el único control que les realizaron fue un test rápido, de “dudosa” eficacia hace tres meses.
En este sentido, el sindicato ha declarado que con estas medidas se está poniendo el riesgo la salud de los trabajadores y de los pacientes que trasladan en las ambulancias, más aún cuando se trata de trayectos a residencias de personas mayores.
Es por ello, por lo que CGT ha exigido que se realicen pruebas periódicas para detectar los casos asintomáticos y así poder dejar de ser un instrumento de contagio para la población.
Por último, la agrupación ha lamentado que la empresa solo se haga cargo de realizar test a empleados que ya tengan síntomas compatibles con la pandemia, lo que califican de “insuficiente” y ha afirmado que la realización de las mismas es responsabilidad de Ambulancias Rodrigo y de SACYL.