Cerrados al público 59 centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo

Museo Evolución Humana_cambio climático_opt

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un segundo paquete de medidas y recomendaciones en relación a la contención de la transmisión del virus COVID-19 en el ámbito de la Comunidad. Dentro de estas nuevas medidas se enmarca la suspensión de las actividades y servicios presenciales de los 59 centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo.
Esta suspensión de actividades únicamente implica el cierre al público de estos centros y se mantiene la actividad laboral interna de sus trabajadores.

La decisión afecta a las nueve bibliotecas ubicadas en las capitales de cada provincia de la Comunidad. Los usuarios de las bibliotecas de Castilla y León podrán seguir utilizando los servicios virtuales de los centros. También se cierran al público los nueve museos provinciales dependientes de la Junta, ubicados en cada una de las capitales de provincia, además de los siete centros anexos a los mismos.

Cerrarán al público el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en León; Museo de la Evolución Humana, en Burgos; Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora; Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero y el Centro de innovación Palacio de Quintanar, en Segovia. Los centros del Sistema Atapuerca: el CAREX y el CAYAC, así como las visitas a los yacimientos, dependientes del Museo de la Evolución Humana, también estarán cerrados al público.

De la misma forma se cierran los Archivos históricos provinciales y el Archivo General de Castilla y León.

El cierre de los centros al público entrará en vigor desde la publicación mañana de estas medidas en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta el 26 de marzo, pudiendo prorrogarse conforme las prescripciones de la autoridad sanitaria.