Cerca de un millar de personas secundan la manifestación educativa

Cerca de un millar de personas han secundado esta mañana la manifestación convocada contra los recortes del sistema educativo, enmarcada en la jornada de huelga en la educación pública a nivel nacional.
La manifestación, en la que han participado numerosas organizaciones a favor de la educación pública, ha mostrado su rechazo al «rodillo» del PP y a las medidas de ajuste planteadas por el Gobierno de la nación.

 

A la cabeza de  la manifestación, que ha partido de la Plaza del Mio Cid, se han podido leer varias pancartas contra la nueva Ley Educativa, el aumento de las tasas en las matrículas universitarias y el recorte en gastos corrientes.

 

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Burogos (CAUBU) ha aprovechado la convocatoria de huelga para presentar en el Registro General de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos las más de 1.300 firmas recogidas contra estas medidas del Ejecutivo central y en favor de más ayudas públicas.

 

Precisamente, en la Institución académica sólo el 3,28% de su personal ha secundado esta jornada. De los 347 miembros del Personal de Administración y Servicios 20 han secundado el paro (el 5,4%), mientras que de los 781 trabajadores del Personal Docente e Investigador, han secundado el paro 17 (2,18%).