Cerca de medio millar de personas respalda en Aranda a la víctima del ‘Caso Arandina’

Jugadores Arandina y familia llegando al Juzgado

Cerca de medio millar de personas se ha concentrado este sábado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en respaldo a la víctima del conocido como ‘Caso Arandina’, por el que tres exjugadores de La Arandina CF han sido condenados, cada uno, a 38 años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor.

La concentración estaba convocada por la Asamblea Feminista de la localidad y ha contado con el respaldo de otros colectivos similares provenientes de otros puntos de la provincia, como Burgos capital y Miranda de Ebro.

Asimismo, han participado en la misma otras personas provenientes de Madrid y otras comunidades autónomas, como Asturias.

Los asistentes al acto se han situado en círculo en la plaza del Trigo y allí se han escuchado gritos como ‘Yo sí os creo’ y ‘Aquí estamos las feministas’. También se han portado pancartas, como una en la que se leía ‘Stop violencias machistas’, y banderolas y carteles en los que figuraban mensajes como ‘Si nos tocan a una, nos tocan a todas».

La Asamblea Feminista de Aranda de Duero decidió convocar esta concetración después de las que en los últimos días se han sucedido en diferentes puntos de la geografía de Castilla y León en respaldo de los tres acusados.

El colectivo considera que este tipo de concentraciones solo suponen el fomento de la discriminación de la mujer e reflejan «la misoginia que se esconden en asumir que una mujer se invente unos hechos con el único objetivo de hacer daño».

loading...