ARCHIVADO EN

Cerca de la mitad de las empresas burgalesas han mejorado su situación 2023

fae,empresarios 1

Cerca de la mitad de las empresas burgalesas han mejorado ´su situación económica con respecto al segundo trimestre de 2023. De esta forma lo refleja el estudio de confianza empresarial de Burgos correspondiente al segundo trimestre de 2023 donde también se apunta que son cerca del 45% de las empresas.

El estudio, según el tesorero de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Nacho San Millán, hacía referencia a los preocupantes datos debido a la duplicación de empresas que han empeorado en esta útima parte del año, pasando del 12% del segundo trimestre de 2022, al 23% de este pasado año.

Por su parte, el vicesecretario de FAE, Íñigo Llarena, ha apuntado que para el 20% el número de pedidos es bueno, otro 20% lo califica de malo y el 60% que es el habitual.

Por otro lado, una de cada tres empresas piensan que su situación actual es de incertidumbre, y a dos de cada tres, lo que más le preocupa son las reformas laborales.

Con respecto al lugar de inversión, más del 25% de las empresas invertirían fuera de España y cerca de la mitad de los empresarios volverían a hacerlo en Burgos.

A su vez, Millán ha asegurado que Burgos necesita más suelo industrial para poder atraer más industria. Desade FAE esperan que con la llegada del Parque Tecnológico Burgos tenga una oportunidad más para poder atraer profesionales, y se han ofrecido para traer empresas tecnológicas cuando el parque esté a disposición en Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS