Cerca de 50.000 personas asisten a la Cabalgata de Reyes

Cerca de 50.000 personas han asistido a la Cabalgata de Reyes de Burgos. El alcalde, Javier Lacalle, ha explicado a Canal 54 que se trata de la cita con mayor participación de la agenda local en todo el año y ha destacado la amplia participación de los burgaleses.

En este sentido, ha realizado un balance muy positivo de la programación municipal de Navidad y ha agradecido a los más de 600 participantes su predisposición para que todo saliese a la perfección durante la cabalgata, que bajo el título de «Un desfile de luz e ilusión» partía a las 18 horas de Gamonal y terminaba pasadas las 20 horas en la Plaza del Mío Cid.

Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión que  le ha brindado Canal 54, la televisión local de Burgos, para agradecer también el trabajo a la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, que se ha plasmado en todas las carrozas que han participado en el desfile.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana en todas las actividades que se han impulsado desde la Concejalía de Festejos.

Más de 600 personas, entre voluntarios, agentes culturales, blusas, peñistas y compañías nacionales e internacionales han participado en la Cabalgata de Reyes de Burgos de 2014.