Cerca de 40 «princesas» pedalearán para dar visibilidad a la mujer rural

Inés Sancho Raquel Contreras Julia Quintana Presentación de la ruta por el Camino del Cid de la Asociación Princessbikes (Abril 2023)

La asociación «Princessbikes» recorrerá el Camino del Cid durante un fin de semana para dar visibilidad a la mujer rural.

La iniciativa nace de la colaboración entre esta asociación burgalesa y Aura FADEMUR, una entidad que lleva 17 años trabajando para formar e informar a las mujeres para que creen puestos de trabajo y puedan fijar población en el medio rural. Así mismo, su presidenta, Julia Quintana, también ha resaltado que luchan contra la violencia de género, ayudando a todas aquellas mujeres que llaman a sus puertas.

En lo relativo a la marcha, cerca de 40 «princesas» arrancarán el 29 de abril, a las 08:00H desde la Plaza de Mio Cid, en Burgos. Tras hacer parada en Mecerreyes y Espinosa de Cervera, llegarán a Caleruega, cuyo ayuntamiento colabora en la actividad al igual que el convento de Santo Domingo de Guzmán, lugar donde pasarán la noche. Al día siguiente, harán el recorrido a la inversa, y prevén hacer parada en Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Cubillo del Campo y Modúbar de San Cibrián, localidades en las que sellarán el salvoconducto, la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta cidiana.

A falta de dos semanas para emprender la marcha, ya hay 37 mujeres apuntadas, aunque puede no ser la cifra final ya que la inscripción sigue abierta.

OTRAS NOTICIAS