Cerca de 300 burgaleses peregrinan a Lourdes

Desde hace más de treinta años es tradición que las Hospitalarias de Nuestra Señora de Lourdes en Burgos hagan una peregrinación a la ciudad francesa para que a lo largo de cuatro días los enfermos y peregrinos encuentren la paz y la satisfacción por la que es conocida esta peregrinación diocesana.

Alrededor de trescientas personas, en los que se incluyen enfermos, peregrinos y personal voluntario (enfermeras, camilleros y médicos) emprenden un viaje en autobús hasta Luordes para pasar cuatro días, desde hoy jueves hasta el próximo domingo 1 de junio.

La jornada en la ciudad francesa comienza a las 5:00 h, cuando el personal voluntario: enfermeras, camilleros y médicos, acuden al Hospital para atender, asear y preparar a los enfermos, luego proceden a una misa y más tarde a las actividades preparas para ese día.

Nieves Sanz, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento y voluntaria en la Peregrinación a Lourdes, ha manifestado su satisfacción por poder participar en esta experiencia, de la cual afirma ser muy gratificante y de recibir más de lo que puede ofrecer, además, la concejal lleva más de 15 años como voluntaria y ha explicado que los acontecimiento más destacables y que más gustan a los enfermos son la misa en la gruta y la procesión de las antorchas.

Desde las administraciones públicas, Ayuntamiento, Diputación y la Fundación de Servicios Sociales dependiente de la Junta de Castilla y León, aportan su grano de arena a este evento, ofreciendo autobuses para que todos los enfermemos puedan viajar hasta la ciudad francesa.

La mayor parte de los enfermos como la gran mayoría del personal voluntario repite año tras año esta experiencia que lleva realizándose en Burgos desde hace más de treinta años.