ARCHIVADO EN

Cerca de 30 ONGD de Burgos celebran este sábado el Día de la Solidaridad

Cerca de 30 Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) se unen mañana en Burgos a las celebraciones del Día de la Solidaridad bajo el lema «Dar la cara contra la Pobreza en el Mundo».

Se trata de la cuarta edición de esta conmemoración que, impulsada desde Burgos, pretende concienciar a la sociedad acerca de la realidad de los países en vías de desarrollo.

La programación elaborada para este día se desarrollará de 11.30 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en el Paseo de Atapuerca, en las inmediaciones del Museo de la Evolución Humana.

Las ONGD participantes montarán diferentes expositores y leerán un manifiesto para recordar la importancia del cumplimiento de los Objetivos del Milenio. En la lectura, también se abordarán otras cuestiones, como la importancia de mantener la cooperación internacional en estos momentos, en los que la crisis se acentúa en los escenarios con mayores necesidades.

La programación se complementará, además, con juegos infantiles, las actuaciones de los grupos Sunu Fech y Repercusión, venta de productos de comercio justo y una serie de paneles fotográficos sobre la pobreza.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS