Cerca de 2.000 personas secundan la manifestación educativa

Cerca de 2.000 personas, según la Policía, han secundado la manifestación que esta tarde arrancaba a las 20.00 horas de la Plaza del Mio Cid hacia la Dirección Provincial de Educación, en la avenida Cantabria, enmarcada en la jornada de huelga educativa a nivel nacional.
Una de las portavoces de la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, Amalia García, ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana, aunque ha reconocido que le hubiese gustado una mayor participación, ante la gravedad de la situación.

«Estamos contentos aunque nos hubiese gustado el 100 por cien de participación porque la situación es muy grave», ha añadido García.

Entre los manifestantes, se encontraba la procuradora socialista en las Cortes Regionales, María Fernanda Blanco, así como representantes de los principales sindicatos y agrupaciones estudiantiles.

La manifestación ha finalizado con la lectura de un manifiesto, en el que los participantes han mostrado su rechazo a la futura Ley Educativa y los recortes acometidos por el Gobierno de la nación.