Centro de Creación Musical ¿Ha vuelto a cambiar el PSOE de idea?

El Equipo de Gobierno ya se ha mostrado capaz de cambiar de idea de un año para otro, de un mes para otro o de un día para otro. Con el Centro de Creación Musical, además de lo anterior, lo ha hecho de un minuto a otro.

El coportavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón, ha anunciado la aprobación del pliego que va a regir el concurso para la gestión del Centro de Creación Musical.

Su compañera, Nuria Barrio, ha asegurado en primera instancia que la idea es recuperar el espíritu inicial con el que se creó el Centro. Algo que los socialistas han señalado en diferentes momentos. Cuestión esta que también denunció Ciudadanos ya en 2016.

Es más, quien hoy dirige la ciudad, era partidario de retomar la idea origiral, manteniendo un férreo control sobre otras actividades que nada tenían que ver con ese espíritu original, como la organización de mercadillos, cenas o consumo de alcohol.

De la Rosa aseguraba, en noviembre de 2018, que debe acabarse con el consumo de alcohol en el interior del Centro, limitándose únicamente a la cafetería exterior.

Pero este jueves, después de que Barrio asegurase que la intención era volver a los orígenes, aseguró que ni el alcalde ni nadie tiene que decir si se puede vender alcohol o no, ya que dependerá de la licencia que se de.

Entonces ¿queremos volver a los orígenes o repetir la fórmula existente? Una cosa y la contraria en la misma rueda de prensa.

Licencia, por cierto, que ni Marañón ni Barrio han sabido concretar. Es decir, hoy se ha aprobado un pliego para hacer «algo» en el Centro de Creación Musical, pero ninguno de los dos coportavoces han sabido concretar la finalidad de usos.

Y esto, que pueda parecer baladí, no lo es. Porque de ello dependerá en buena medida el número de empresas que se presenten al concurso, porque no es lo mismo que saque a concurso una instalación para funcionar como Centro Cultural que como Sala de Fiestas.