Un centenar de personas se manifiestan por una jubilación anticipada de los policías

Casi un centenar de personas se han concentrado este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno en Burgos para sumarse a las reivindicaciones de la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales y Autonómicas de Burgos que urgen al Ministerio de Economía y Hacienda a la firma del decreto por el que se apruebe la jubilación anticipada de los agentes a los 59 años.

Esta medida, podría afectar en Burgos a unos 34 policías, llegando incluso al medio centenar si a ella también se acogiesen altos cargos. Bajo las siglas de las formaciones sindicales que conforman la plataforma, UGT, CCOO, CSIF, CSL y COP, los manifestantes han reprochado la falta de compromiso en este sentido del Gobierno de Mariano Rajoy, que dicen, no tiene previsión alguna sobre los casi 4.000 policías de todas España, de entre 57 y 60 años, que podrían acceder a la jubilación anticipada. Ante esta situación, los miembros de la Plataforma apelan a la convocatoria de oposiciones para cubrir, al menos, lo relativo a la tasa de reposición.

En el caso concreto de Burgos, existen unos 60 agentes en este rango de edades, que se sumarían a las vacantes de la plantilla, unas 30 plazas sin cubrir. Este elevado número de plazas podría derivar en una situación caótica para el Cuerpo, tal y como explicaron miembros de la Plataforma el pasado miércoles en una rueda de prensa informativa. Y es que si a las jubilaciones anticipadas se uniesen las vacantes, se podría dar la circunstancia de que casi la mitad de la plantilla quedaría sin cubrir.

Por este motivo, la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales y Autonómicas de Burgos convocará a partir de ahora, concentraciones como la de hoy, durante viernes alternos, hasta que se ponga una solución definitiva sobre la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here