Celebrando 799 años de historia

Reunion Patronato Fundacion VIII Centenario Catedral Burgos Capilla de los Condestables (Julio 2020)

La Catedral de Santa María de Burgos cumple este lunes 799 años de historia y lo hace en plenos preparativos del que será uno de los mayores acontecimientos culturales de la ciudad en años, la celebración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo en 2021.

Por ello, este cumpleaños del templo es más especial si cabe y es que desde hoy se inicia la cuenta atrás para una celebración en la que los burgaleses deben reivindicar este Patrimonio de la Humanidad más que nunca.

Para la celebración de estos 799 años, se ha reunido en la Capilla de los Condestables el Patronato de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’.

Representantes de diversos estamentos han asistido al encuentro, entre ellos, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez.

También han asistido al acto representantes municipales, de la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta y la Subdelegación del Gobierno, así como de otros ámbitos de la esfera política y social.

Al margen de este encuentro, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid-19, y para celebrar que faltan 365 días para conmemorar los 800 años de la Catedral, este lunes se celebrará también una misa en el Altar Mayor y se inaugurará una exposición de Mateo Cerezo en la Sala Valentín Palencia de la Seo.

loading...