Celebra el día mundial de tejer en público con las Abuelas de Gamonal en la Plaza Mayor

Basi Roman Presidenta Abuelas Gamonal (Junio 2021)

Las Abuelas de Gamonal invitan a los burgaleses a acercarse este sábado a la Plaza Mayor de Burgos para celebrar el «día mundial de tejer en público». Un día, explica la presidenta de Abuelas de Gamonal, Basi Román, va moviéndose en el calendario según el año pero que suele caer entorno a mediados de junio.

La propuesta de este colectivo es invitar, a cuantas personas lo deseen, a acudir en horarios de mañana y de tarde a la Plaza Mayor, este sábado 12, su sumarse a una reunión en la que cada cual pueda tejer en el estilo que más le gusta y aquello que le apetezca.

Y es que, explica Basi, es simplemente una oportunidad de llevar acabo una actividad tan relajante como esa, que habitualmente se realiza en privado, intercambiado ideas y experiencia sobre el noble arte de tejer, que también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Para eso, basta con darse un paseo por las redes sociales para ver cómo tejer está más de moda que nunca.

Desde Abuelas de Gamonal explican que han escogido acudir a la Plaza Mayor porque Gamonal, un sábado por la tarde, está apagado.