Cede una rampa del bus mientras subía una persona con una silla de ruedas

Una burgalesa se ha tenido que enfrentar a un triste suceso mientras hacía uso de las rampas de accesibilidad del autobús.
María Suárez-Bárcena Gonda es una burgalesa que se dedica a cuidad de una persona con un 100% de discapacidad, su marido. En este sentido, lleva reivindicando, mes a mes en el Pleno del Ayuntamiento, mejoras en materia de accesibilidad, encontrándose en numerosas ocasiones con contestaciones ridículas por parte del alcalde, Daniel de la Rosa, quien afirmó que hacía preguntas «torciteras», entre otras acusaciones.
En este sentido, María se ha puesto en contacto con CANAL 54 para explicar una desagradable situación que vivió hace un par de semanas, y que se suma a una larga lista:
El pasado 18 de enero, después de la nevada y ya con una helada importante, quiso coger la línea de autobús 5, en la calle Vitoria número 7, dirección barrio del Pilar. Iba con su marido, en silla de ruedas, por lo que es necesario hacer uso de la rampa de la que los vehículos municipales disponen.
En ese momento, la rampa se cayó de golpe, rompiendo la silla y causando lesiones en la espalda y en una mano a María, aunque no a su marido.
Desde este punto, María nos explica que no sabe quién correrá con los gastos del arreglo de la silla aunque, sin duda, la parte más grave son las lesiones físicas que presenta esta burgalesa que, a pesar de todo esto, no puede tomarse un solo día de descanso.
María tiene claro que «si tu ciudad no es accesible para todos, no debería serlo para nadie» porque no son ciudadanos de tercera, aunque parezca que sus derechos sí lo son.