ARCHIVADO EN

CCOO exige contundencia a Justicia para minimizar «riesgos»

juzgados-Burgos-exteriores

La sección sindical de Justicia de CCOO ha exigido este lunes al Ministerio de Justicia contundencia para minimizar los «riesgos» del personal que atiende este servicio durante la pandemia.

El sindicato, que se suma así al resto de quejas en este ámbito, ha remarcado la necesidad de que la gente se quede en casa y no acusa a oficinas donde no habrá «servicios esenciales» o, si los hubiese, lo sería de forma esporádica y no permanente que perfectamente puede atenderse en régimen de disponibilidad.

También ha exigido el cumplimiento de todas las medidas de prevención que finalmente se adopten, toda vez que las aprobadas hasta la fecha «han brillado por su ausencia», a pesar de estar vigentes.

CCOO ha solicitado asimismo  un anexo al protocolo para las medidas específicas en relación con las diligencias de levantamiento de cadáver y autopsia y para el manejo de muestras susceptibles de estar infectadas por el virus, previo traslado a las organizaciones sindicales para su informe y alegaciones.

Por lo tanto, el sindicato plantea medidas que garanticen el cumplimiento de servicios esenciales y minimizar las posibilidades de contagio de personal y la transmisión de estos contagios al resto de la ciudadanía.

«El Ministerio de Justicia, si no modifica hoy su tozuda posición, solo se preocupa de garantizar el servicio público pero, a juicio de CCOO, no adopta las suficientes medidas para evitar los contagios. Si no rectifican algún día tendrán que dar explicaciones sobre su actitud y asumir la responsabilidad que corresponda», han sentenciado desde el sindicato.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS