CCOO denunciará a la Junta por los incumplimientos de los ERTE

noticias economía burgos

Comisiones Obreras (CCOO) ha iniciado una campaña informativa sobre las ayudas a los ERTE que ha convocado la Junta de Castilla y León y que se solicitan en lo que consideran un plazo muy breve y subrayan la inconveniencia de que se haga en pleno mes de agosto.

Asimismo, el sindicato comunica que denunciará los incumplimientos del Gobierno Autonómico tras firmar un Acuerdo dentro del Diálogo Social el pasado 25 de marzo.

En esta línea, Comisiones Obreras recuerda a las personas, que hayan estado en ERTE entre el 14 de marzo y el 30 de junio, y que cumplan los requisitos exigidos por la Junta, que pueden solicitar la ayuda de 7 euros diarios durante un máximo de 90 días. Desde el colectivo animan a presentar con carácter urgente la solicitud ya que los seis millones de euros previstos se concederán por orden de petición.

En última instancia, CCOO señala que estas solicitudes se realizan, entre el 3 y el 17 de agosto y recomienda que, si se hace de manera presencial, se haga en los Registros Públicos de la Administración Autonómica, tales como las Delegaciones Territoriales de Junta o las Oficinas Territoriales de Trabajo en las distintas provincias.

loading...