ARCHIVADO EN

CC.OO reclama la recuperación del plan de dinamización para el entorno de Garoña

Garoña 1

CC.OO Castilla y León ha reclamado la recuperación del plan de dinamización para el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, tras las declaraciones vertidas por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, sobre el cierre definitivo de la planta burgalesa.

El sindicato ha recordado, además, que desde hace tiempo reclama el cierre de Garoña por haber cumplido ya su vida útil y suponer un riesgo para su zona de influencia, así como la necesidad de poner en marcha un plan ordenado de cierre de todas las centrales nucleares que hayan sobrepasado los 40 años.

Un plan que deberá incluir, a juicio de CC.OO, de medidas económicas concretas para las zonas donde están radicadas las plantas nucleares y, en lo relativo a Garoña, recuerdan que llega cinco años tarde.

El sindicato ha asegurado, por otro lado, que los sucesivos cambios de opinión acerca de la continuidad de la planta burgalesa han condicionado y perjudicado la empleabilidad de la zona y ha condenado que la comarca no haya contado con un plan de dinamización y reindustrialización que se hubiese materializado durante los últimos años.

Por eso, ha exigido que se convoque al Consejo para la Dinamización Económica y el Empleo de Garoña que, al igual que el plan, también fue desactivado.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS