Cazado al presentar una denuncia falsa para engañar al seguro

DENUNCIA FALSA_fotograma repostaje

La Guardia Civil ha investigado a I.G.J.M. de 58 años, como presunto autor de una simulación de delito por denuncia falsa y de estafa, al pretender engañar al seguro.

Según el denunciante, los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, en una estación de servicio en la AP-1. Detuvo el vehículo que conducía junto a un surtidor para repostar carburante. Mientras realizaba la operación y según su manifestación dejó abierto el vehículo, y fue en ese momento cuando supuestamente alguien accedió al interior y le sustrajo importante material, que valoró en más de 2.300 euros.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y ahora ha demostrado que todo fue una invención con la intención de estafar al seguro. No obstante se ha verificado que el perjudicado se encontraba en tránsito por la provincia y que hizo la parada en la estación de servicio ubicada en el Alfoz de Burgos, para echar combustible.

Sin embargo, nadie accedió al interior del vehículo como manifestó y por lo tanto no se produjo la sustracción de los varios equipos electrónicos que echó en falta, como dijo.

Las pesquisas llevadas a cabo han aclarado que todo fue una farsa, que decidió presentar denuncia, pese a conocer que lo hacía falsamente, como paso obligatorio para cobrar la indemnización de la aseguradora y así obtener un importante beneficio económico.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.