ARCHIVADO EN

Castrovido se enfrenta a nuevas obras, antes de su llenado, por importe de 1,8 millones

castrovido embalse de cola

La presa de Castrovido no se llenará hasta ejecutar nuevas obras que garanticen el embalse de agua en condiciones óptimas, motivo por el que el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de emergencia del proyecto.

Las obras contarán con un presupuesto de 1,8 millones de euros y permitirán garantizar la seguridad de las aguas en la parte baja de la presa.

En concreto, se quiere garantizar la permeabilidad de la base del pantano, donde se podrían producir daños de entidad ante la carga, de no llevarse a cabo estas ejecuciones.

Según los datos hidrológicos disponibles, existe un importante riesgo de que durante los primeros meses del año hidrológico 2022-2023 se sobrepase la cota de entrada del sumidero localizado. Por ello, las actuaciones se realizarán en dos fases, por un lado se contratará asistencia técnica para labores de seguimiento de las obras y apoyo en la toma de decisiones.

Posteriormente, se abordará el sellado del sumidero, en el que se incluyen trabajos de sondeos y ensayos geosísmicos para investigar las características del macizo, así como la restauración ambiental del entorno
afectado por las obras.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS