ARCHIVADO EN

Castro dice adiós a la dirección de la OSBU tras once años de éxitos

javier-castro-y-lorena-de-la-fuente

El del sábado será el último concierto para Javier Castro como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU) tras once años en los que la agrupación se ha consolidado como una de las señas de identidad de la cultura local.

4.000 espectadores en la pasada temporada y la sala llena en cada uno de los conciertos avalan el trabajo que la orquesta ha realizado durante estos años bajo la batuta de Castro, quien asegura que se deja la dirección artística tras «analizar mucho» la cuestión y haber tomado la decisión hace tres años.

Un cambio de aires parece estar detrás de la decisión de Javier Castro, quien sólo ha tenido palabras de elogio para los integrantes de la agrupación, con los que ha asegurado que ha existido una gran sintonía durante estos años.Javier Castro ha aprovechado la presentación de la nueva temporada de la orquesta para despedirse de los medios de comunicación, aunque no será hasta este domingo, 16 de octubre, cuando dirija el que será su último concierto al frente de la OSBU.

La despedida tendrá lugar a las 19.30 horas en el Fórum Evolución, donde la Orquesta Sinfónica de Burgos interpretará un concierto conmemorativo del 80 aniversario de la muerte del compositor burgalés Antonio José.

A lo largo de la temporada no se producirá el relevo de Castro al frente de la OSBU, ya que, según ha dicho, es necesario encontrar a la persona que ame a la agrupación y que ese sentimiento exista también desde la orquesta.

El segundo concierto de la temporada se celebrará el 18 de diceimbre bajo la batuta de Fernando Velázquez, quien llevará al Fórum Evolución música de cine, mientras que el 5 de febrero la orquesta hará lo propio bajo la batuta de Miguel Romea.

El 2 de abril, tendrá lugar el cuarto concierto de la temporada con Miguel Guerra al frente de la formación, mientras que el quinto concierto hará lo propio Iván Martín.

Fuera de abono, tendrá lugar el 19 de marzo un concierto familiar que supondrá el estreno mundial del nuevo espectáculo de Quiquemago.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS